viernes, 8 de julio de 2011

Feria Internacional del libro

La FILGUA 2011 con más presencia internacional
La octava edición de la feria está dedicada a la "Ciudadanía"

Guatemala, miércoles 22 de junio 2011.

La Feria Internacional del Libro y las Editoriales de la Gremial de Editores traen alrededor de 18 escritores como invitados internacionales a participar en la octava Edición de la FILGUA, de los cuales hasta el momento se conoce a nueve personalidades. Agustín Fernández Mallo, de España; Bernardo Esquinca, de México; Carlos Orlando Colón Rodríguez, de Puerto Rico; Mauricio Orellana, de El Salvador; Miguel Baraona, de Chile; Ruud Van Akeeren, de Holanda y Walter Riso, de Italia; son escritores que vendrán al país en el marco de la FILGUA. También se tiene confirmada la participación de Alicia Molina, de México y Tere Villegas Pagán, de Puerto Rico. Algunos de ellos vienen a presentar su más reciente libro.

Alrededor de once editoriales internacionales participarán en la exhibición y venta de libros del 15 al 24 de julio en el salón 8 del Parque la Industria, de 9:00 a 20:00 horas.

El Comité Organizador de la FILGUA 2011 ha preparado Foros y Seminarios para ampliar el conocimiento sobre el término de "Ciudadanía". El foro inaugural sobre el tema titulado: "Estado y Ciudadanía en Guatemala: Balance y Perspectivas", está programado para el próximo 15 de julio a las 10:00 de la mañana en el salón Carlos Solórzano. En el mismo participarán: Ligia Blanco, Mario Roberto Morales, Yan Yanin López y será moderado por un representante de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO.

La feria también incluye una gama diversa de talleres orientados a la formación, que permiten tanto a niños, jóvenes y adultos adquirir nuevas destrezas y conocimientos; así como actividades culturales. Para fomentar la formación en la población guatemalteca a través de la lectura, se tiene previsto hacer donaciones de libros a bibliotecas comunitarias.

PARA LOS AMANTES DE LA MÚSICA
Durante los diez días en que se desarrollará la VIII FILGUA, habrá conciertos musicales a partir de las 19 horas. En el programa musical figura la participación de: Ballet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala, BalletFolklórico del Adulto Mayor, Calimosho, Concierto de música de Cámara del Cuarteto de Cuerdas Asturias, Coro de niños ciegos, Coro Nacional, Marimba de la escuela de Arte de San Juan Sacatepéquez "Elías García", Coro Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Elenco la Vecindad, Marimba Femenina de Concierto y Orquesta sin Fronteras.

No hay comentarios: