jueves, 3 de mayo de 2012

Mi novia tiene amor para todos

Se acercaba el día de las madres y estaba con todos los preparativos para ir a visitar a mi viejita en Puerto Rico, ese día tan anhelado en que uno quiere estar ahí, ver como la encontraba de salud, estar cerquita acariciándole las ultimas arrugas, comiendo de su mano y ver cuantas cana más le podía contar, molestarla a tal grado que me regañara como cuando era niños, en fin estar ahí. 

Solo había trascurrido un par de meses desde la última vez que la había visto, pero para mi aquello parecía como un siglo, me parecían eternos los días que me faltaban ir a verla. 

Iba camino al trabajo entretenido con mis pensamientos de ir a ver a mi madre, cuando escuché en la radio una interpretación por Ricardo Arjona, que lo único hizo fue agrandar más mis deseos de ir junto mi viejita. “Mi novia se me está poniendo vieja”, solamente el título me había tocado muy hondo y cuando escuché todos aquellos versos era como si él hubiese estado sentado a mi lado describiendo todo lo que sentía por mi madre y todo lo que había pensando durante todo los años de mi existencia.

 Mi novia se me está poniendo vieja
 y yo que me empezaba a enamorar
 del peso de las cosas que aconseja
 de su don universal de perdonar
 Mi novia siempre tiene un plato puesto
  por si algún día pienso regresar
  y preparó en el banco un presupuesto
  por si podría algún día necesitar


Arjona cantaba y en cada estrofa yo sentía que él ponía su corazón y el mío, que aquel amor que describía era un amor del bueno, un amor que no podemos describir fácilmente, que es infinito, que no hay forma de medirlo, que no pone condiciones, un amor con el cual nacemos, que nunca termina, un amor de mamá.

Ojalá y que todos tengan una novia así, aunque se nos esté poniendo vieja y para aquellos que no la tienen vengan, les invito, mi novia todavía tiene mucho amor para compartirlo con ustedes también.

Carlos O. Colon
Miami, Florida

No hay comentarios: